La distancia fortalece a las parejas

Ponen más esfuerzo en transmitir cariño y comunicarse más y mejor.

Eso revela un nuevo estudio; suena extraño ya que siempre identificamos las relaciones a distancia como más difíciles de llevar y más propensas a romperse; sin embargo los investigadores no dicen lo mismo según cuenta Muy Interesante.

 

Crystal Jiang, de la City University de Hong Kong, ha llegado a esa conclusión en su investigación en relaciones de pareja. Por lo visto, al estar comunicándote constantemente con tu pareja para compensar la distancia profundizas más en la relación y ésta se vuelve más fuerte.

  

Además aunque la sociedad y nuestra lógica nos dice que las relaciones a distancia son más difíciles no es del todo cierto, ya que las parejas que no están juntas geográficamente ponen más esfuerzo en transmitir cariño y comunicarse más y mejor, lo cual afecta mucho a la pareja.

  

Para llegar a esta conclusión los investigadores compararon parejas a distancia y parejas que viviesen juntas; la comparación dio como resultado que las relaciones a distancias se mostraban más íntimas y tenían un vínculo afectivo más fuerte.

  

Hay dos razones para que esto resulta así: intentan conocerse mejor y tienden a idealizar la conducta del otro. Los emails, móviles o otro tipo de mensajes lo evidenciaban.

  

Así que si estas enfrentándote a una relación a distancia ¡anímate! Repercutirá positivamente a largo plazo en vuestro vínculo afectivo.