La directora provincial de Educación destaca el valor formativo del proyecto "De alumnos a educadores medioambientales"

Manuela Rosellón, ha conocido de cerca las actividades del programa, premiado por el programa europeo Juventud en Acción

La Directora Provincial de Educación, Manuela Rosellón, ha conocido de cerca las actividades del programa “De alumnos a educadores medioambientales” premiado por el programa europeo Juventud en Acción, del Instituto de la Juventud (INJUVE), adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Rosellón ha elogiado las capacidades del alumnado de Casa Escuela Santiago Uno que, en las instalaciones del CIFP Lorenzo Milani, han mostrado a niños de diferentes colegios de la ciudad y provincia los oficios y actividades propias de granja Infantil, finalizando la jornada con una exhibición circense realizada por los jóvenes de la Escuela de Circo Santiago Uno.


La responsable de Educación subrayó la importancia de este proyecto, que permite a jóvenes de inclusión que cursan estudios de formación profesional, desarrollar dinámicas como monitores y educadores de granjas infantiles para niños de los ciclos de Infantil y Primaria de centros salmantinos, promoviendo un estilo de vida más saludable, ligado al medio ambiente y al arte.


Junto al director de esta entidad educativa, Jesús Garrote, Manuela Rosellón acompañó a escolares del colegio Filiberto Villalobos de Babilafuente, San Estanislao de Kotska , Santa Teresa y Centro Infantil Garabatos en las actividades programadas por Casa Escuela Santiago Uno; una serie de interesantes talleres (maquillaje, elaboración de pan, cetrería, alfarería, artes circenses, paseos a caballo, plantas aromáticas, globoflexia...) y una animada exhibición de circo.


Ambos destacaron “la implicación” del alumnado de Santiago Uno y Lorenzo Milani en estas tareas de formación y exhibición ante los alumnos de Infantil y Primaria de estos colegios. “Una actividad completamente motivadora en su proceso formativo y de integración social y laboral”, resaltaron.