La Diputación veta a TRIBUNA como jurado de los Premios del Deporte por razones ideológicas

Peligroso precedente el que sienta esta institución pública, de forma 'revanchista' hacia un medio de comunicación crítico con su gestión, que siempre formó parte del jurado de los galardones.

Muy mal le han sentado a la Diputación de Salamanca las informaciones, siempre veraces y contrastadas, que este medio de comunicación publica sobre su gestión.

 

Tanto es así que no ha dudado en reconocer desde su Dirección de Comunicación que "el jurado lo elige la Diputación" como respuesta a la pregunta de TRIBUNA sobre su exclusión como jurado de los Premios Anuales del Deporte Salmantino. El mismo argumento ha utilizado al ser interpelado sobre este asunto por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE). La propia presidenta de la asociación ha reconocido a este diario tal punto tras realizar "de manera neutral" sus preguntas.

 

Escudándose en que "nunca se llama a todos los medios", Pedro Mertín Becerro como director de Comunicación de la Diputación, parece olvidar que no es así. De hecho, uno de los puntos fuertes de estos galardones es precisamente que son elegidos por todos los periodistas deportivos de esta ciudad, que además de votar las candidaturas presentadas por las Delegaciones, también ofrecen nuevos nombres cada año que por méritos merecen ser tomados en cuenta y pueden haberse olvidado.

 

En esta ocasión, de nuevo han sido invitados a formar parte del jurado TODOS los medios de comunicación de Salamanca con sección de Deportes. Es decir: El Norte de Castilla, La 8 de RTVCyL, Cope, Ser, Salamancartvaldia.es, La Gaceta y Salamanca 24 horas. TODOS... menos www.tribunasalamanca.com.

 

Lamentablemente, no es la primera institución pública que trata de silenciar a un medio que le resulta incómodo por informaciones que no son de su agrado. Sin embargo, este diario seguirá haciendo su trabajo que es tan simple como poner en conocimiento de los salmantinos la gestión de sus políticos, para que sean estos quienes juzguen. 

 

Y es que está claro que... Solo se esconde quien tiene algo que ocultar.