La Diputación sustituye con 'Noches de Cultura' los 'Encuentros de Verano' y 'Cultura en la Plaza'

Reduce un 20% los gastos destinados y llega a 46 pueblos en lugar de a 32

La Diputación provincial ha sustituido con el nuevo programa 'Noches de Cultura' los dos anteriores que se realizaban durante el periodo estival: 'Encuentros de Verano' y 'Cultura en la Plaza'.

De esta manera, como ha explicado el diputado popular Manuel Tostado, se reducen los gastos en un 20% (pasan de 250.000 a 200.000 euros) y se llegará a más pueblos: de 32 a 46.

El nuevo programa, además, se ha aprobado para los meses de julio y agosto de los próximos 4 años y se han elegido de 5 a 8 municipios por comarca, salvo en la de Salamanca, en la que -al tener más habitantes- se llega a los 18.

Este año son 46 los pueblos a los que se llega, 20 de menos de 500 habitantes y 26 de más de 500.

El presupuesto (de 200.000 euros) lo asume completamente la Diputación, aunque se firmarán una serie de convenios con las localidades elegidas porque son ellas las que deben encargarse de las infraestructuras necesarias, como escenarios o camerinos.

Las actividades que se llevarán a cabo son cinco, como ha explicado el diputado popular: "Cine, teatro, música, danza y exposiciones. Los pueblos de más de 500 habitantes disfrutarán de las cinco actividades, mientras que los que tienen menos de 500 habitantes tendrán cine y otras dos actividades a elegir por ellos mismos entre teatro, música, danza y exposiciones".

En total serán 178 los espectáculos cerrados este año para los 46 municipios, aunque aún no se conocen los nombres de los artistas elegidos, si bien Tostado ha asegurado que "es posible que repita alguna compañía" de las que ya trabajaron en los programas anteriores.

"Noches