La Diputación subvenciona con 50.000 euros el empleo público en Peñaranda

Fotografía de archivo de la Plaza de la Constitución de Peñaranda de Bracamonte

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha recibido la notificación de la concesión de dos subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Salamanca en materia de empleo, que será aprovechado por el Consistorio para las contrataciones ordinarias

Por un lado, recibirá 12.000 euros para para la contratación de personas con riesgo de exclusión social que tengan más de 50 años o cobren la renta garantizada. Y por otro lado, la Diputación le ha concedido otros 40.000 euros para la contratación temporal de trabajadores para obras de servicios, dirigido a desempleados entre 30 y 45 años. 

 

El Ayuntamiento de Peñaranda no realizará contrataciones especiales, sino que se aprovechará de estas subvenciones para la firma de los contratos habituales que lleva a cabo el Consistorio por ejemplo para la servicia de viales.

 

De esta manera, las arcas municipales se ahorrarán más de 50.000 euros de fondos propios para la contratación de trabajadores, ya que correrán a cargo de las subvenciones de La Salina.