La Diputación se 'rascará el bolsillo' gratificando a los funcionarios propios en Salamaq 2015

La diputada de Economía y Hacienda reconoce que existen funciones que se salen del convenio de los trabajadores y se gratificarán "como ya se hizo en la edición de 2014".

La situación de liquidación de la Institución Ferial de Salamanca (Ifesa) y de sus trabajadores provoca que el personal de la Diputación sea el que tiene que realizar la cobertura de Salamaq 2015, igual que en la edición del año pasado.

 

Así, la diputada de Economía, Chabela de la Torre, rindicó al respecto que sobre la organización de "Salamaq de este año, en lo que se refiere a la parte agropecuaria, va a llevar la misma organización que en 2014, con funcionarios de la casa. La mayor parte de las tareas asociadas al certamen están dentro de sus funciones debido al decreto de personal pero las que a mayores representen, llevarán su gratificación correspondiente como el año pasado".

 

En certámenes anteriores, la parte de la feria Agropecuaria también la realizan trabajadores de la Diputación y en la anterior, "Agromaq, había al menos tres trabajadores de Diputación colaborando en este apartado", explicó el vicepresidente, Carlos García Sierra.

 

Sobre las posibles cuentas de la edición de 2015, García Sierra indicó que aún no tienen "ninguna previsión porque cada año es distinto y va un poco en función de cómo haya ido el año para los profesionales del sector. Pero esperamos cifras habituales aunque se verá en el día a día de la Feria. Preferimos ser cautos".

Noticias relacionadas