La Diputación se incorpora al Patronato de la Fundación España-Duero

Pleno en la Diputación de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Los patronos de la institución serán José Alfredo Martín de la Serna y Rafael Sierra Paniagua.

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado la adhesión de la institución al Patronato de la Fundación España-Duero, donde contará con José Alfredo Martín Serna y Rafael Sierra Paniagua como representantes.

 

Esta incorporación ha sido debatida en el punto cuarto de la sesión plenaria, que con carácter ordinario ha tenido lugar este jueves, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio de La Salina de Salamanca.

 

En este apartado han tomado la palabra los representantes de los cuatro grupos provinciales, donde el portavoz de Ganemos, Gabriel de la Mora, y el de Ciudadanos, Manuel Hernández, han criticado igualmente la tardanza para conocer los nombres de los candidatos a patronos y no contar con mayor información hasta la celebración del pleno.

 

Por este motivo, el representante de Ganemos ha votado en contra y los dos diputados de Ciudadanos han optado por la abstención, frente a los votos a favor de los integrantes del Partido Socialista y del Partido Popular.

 

El portavoz adjunto del Grupo del PSOE, Manuel Ambrosio, ha mostrado su conformidad con los nombramientos propuestos al pleno, José Alfredo Martín Serna y Rafael Sierra Paniagua, por ser los dos de “acreditada solvencia”.

 

En cuanto al portavoz del Grupo Popular y vicepresidente primero de la Diputación, Carlos García Sierra, ha puesto de relieve que los dos futuros patronos de la Fundación España-Duero “conocen la realidad social” para desempeñar estas funciones.