La Diputación se defiende asegurando que "las subvenciones a ayuntamientos responden a un procedimiento legal"

Han criticado así las apreciaciones de Ganemos Salamanca sobre su gestión.

El equipo de Gobierno en la Diputación de Salamanca ha explicado hoy que la partida destinada a subvenciones directas a ayuntamientos responde a un procedimiento legalmente establecido para contestar las críticas de Ganemos Salamanca al respecto.

 

"Así, se otorgan en función de las necesidades que tenga cada municipio y obedecen a las peticiones concretas que realizan los propios alcaldes", dicen los populares.

 

"Se trata en cualquier caso, de necesidades reales y de carácter urgente. En este sentido, prácticamente la totalidad de las subvenciones de mayor cuantía se han destinado a la reforma o construcción de ayuntamientos, por tratarse de un edificio que es fundamental para la vida de los ciudadanos de los municipios", añaden.

 

"También se destina una importante cantidad de dinero para la reposición de una tubería en la mancomunidad Cabeza de Horno, que abastece el agua a numerosos municipios de Salamanca, de diferente signo político, y para la finalización de una residencia de ancianos en Boada, municipio gobernado por el PSOE".

 

"En cuanto a las críticas vertidas por el grupo Ganemos sobre esta cuestión, matizaron que teniendo en cuenta que de los 361 municipios de la provincia de Salamanca 249 son del PP, es natural que exista una mayor proporción de ayuntamientos de este partido a los que se les ha concedido esta ayuda".