La Diputación se adhiere a un fondo social de viviendas para desahuciados

La incorporación se ha aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Pleno Provincial

La Diputación de Salamanca se ha adherido al Convenio de un fondo social de viviendas, firmado en enero por representantes de distintos Ministerios del Gobierno de España, otras entidades públicas y privadas. La finalidad del mismo es la construcción de un fondo social de viviendas propiedad de las entidades de crédito, destinado a ofrecer cobertura a aquellas personas que hayan sido desalojadas de su vivienda por el impago de un préstamo hipotecario.

 

La adhesión ha sido aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del Pleno Provincial de 27 de junio de 2013. La Diputación actuará como entidad colaboradora, asumiendo el compromiso de asesorar, informar y colaborar con la entidades de crédito para evaluar las solicitudes que se formulen.

 

En la misma sesión ordinaria, se ha aprobado por unanimidad el expediente de modificación de créditos número 9/2013 del Presupuesto provincial, en sus modalidades de créditos extraordinarios por importe de 22.592,86 euros, suplementos de crédito por importe de 123.625 euros y bajas por anulación por importe de 146.217,86 euros.

 

También se ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento de Monterrubio de la Sierra para cambiar la financiación de obras incluida en el Plan Provincial Bianual 2012/2013 “Pavimentación parcial de varias calles”. El presupuesto inicial de 22.911,18 euros se ha reducido a 20.365,49 euros, por una menor aportación del consistorio.

 

Aprobada por unanimidad ha resultado, del mismo modo, la corrección de errores materiales en el expediente del Plan Provincial de Carreteras 2013, en el que la carretera de Vilvestre a Barruecopardo aparecía denominada como DSA-175 cuando en realidad se trata de la DSA-575.

 

El Convenio Colectivo para el personal laboral y el Acuerdo Marco para el personal funcionario de la Diputación Provincial se han prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2014. Este punto se incorporó al orden del día y se aprobó por unanimidad, al igual que la solicitud del Ayuntamiento de Saucelle de rebajar el presupuesto de la obra “Pavimentación de la Plaza” de 50.415,35 a 42.365,84 euros.

 

En el apartado de ruegos, preguntas y mociones, el PSOE ha solicitado al Partido Popular una mayor celeridad y la agilización de los pagos de la PAC a los agricultores y ganaderos de Salamanca, si bien se han encontrado con la oposición de los Populares, que se han respaldado en que los plazos previstos se extienden hasta octubre de 2013.

 

También el estado de los parques naturales de la provincia y de las depuradoras han sido objeto de polémica, y el Partido Popular se ha comprometido a ofrecer información sobre el estado del parque de Las Batuecas en el próximo Pleno. La reducción de hidroaviones y la sustitución de trabajadores privados por efectivos del Ejército del Aire también ha sido tratado entre ambos partidos, sin llegar a un acuerdo.