La Diputación, satisfecha con su presencia en Eco-Raya

El diputado José Prieto ha realizado una valoración muy positiva de una feria en la que se ha dado a conocer el sector agroalimentario salmantino
La Diputación de Salamanca ha hecho mañana este balance de la participación de la institución en la Feria Eco-raya, celebrada en Portugal. Según el diputado José Prieto, la valoración es "muy satisfactoria" debido a la buena organización y al número de expositores, que este año ha alcanzado los 86.

La institución provincial participó en esta feria con un stand institucional de 56 metros cuadrados en el que se realizaron degustaciones de distintos productos como carnes, lentejas, embutidos, quesos y vinos. Prieto ha destacado las novedades de este año, entre las que se encuentra la celebración de un seminario monográfico para los empresarios del sector y la distribución de 4.000 ejemplares del catálogo de expositores, en el que se han incorporado las nuevas asistencias.

Asimismo, José Prieto ha explicado se está trabajando en la creación de un proyecto de piloto de una red transfronteriza de comercialización y venta de los productos agroalimentarios, que se presentará a los productores en el mes de enero en un seminario.

Como aspecto negativo de esta feria, el diputado ha resaltado la asistencia, ya que ha sido inferior que en la pasada edición, celebrada el pasado año en Salamanca. Prieto ha achacado esta circunstancia a la situación económica de Portugal, al establecimiento del nuevo peaje en las carreteras portuguesas y a las malas condiciones climatológicas.

La próxima feria Eco-Raya se celebrará el año que viene en el Recinto Ferial de Salamanca, en la que ya se está trabajando con el objetivo de llegar a los 130 expositores. Según ha explicado el diputado Jesús María Ortiz, la Diputación estará presente en esta feria con su stand conjunto con la Cámara Agraria en el que tienen cabida 23 firmas de la provincia de Salamanca y en el que se promocionarán sus productos.

Además de en esta feria, este stand ha asistido durante 2011 a distintos certámenes como los de Lisboa, Burdeos, Alicante, Valladolid y Trancoso, en los que se ha dado a conocer la calidad del sector agroalimentario salmantino. Asimismo, la institución provincial ha participado en 22 ferias de la provincia de Salamanca, de las que Ortiz ha destacado su mayor calidad y profesionalización, como las del queso de Hinojosa de Duero o la de la miel, celebrada en Aldeatejada.