La Diputación reunirá en Madrid Fusión a 17 productores y hosteleros adheridos al Club de Calidad Alimentos

Madrid Fusión

La institución de Palencia apuesta por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural.

La Diputación continúa con su labor de apoyo a los empresarios palentinos pertenecientes a Alimentos de Palencia. Por tercer año consecutivo, la Institución provincial apuesta por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural en este foro que tiene lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de la capital de España, y que es uno de los mejores escaparates para conocer las últimas tendencias culinarias. Este año la cita lleva el lema El Lenguaje de la Postvanguadia y pretende conjugar el arte con la creatividad delante de los fogones.

 

La presencia palentina en este foro que reúne a más de 100 cocineros de 14 países, 70 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, premios, concursos, subastas, etcétera; se hace efectiva con un doble apoyo de la Diputación al colectivo: por un lado pone a disposición el espacio promocional de 18 m2 habilitado para contactos, exposiciones y eventos y por otro lado facilita la inscripción en los talleres magistrales que se programan en la feria, y que servirán para avanzar en la actualización de sus conocimientos y conocer las preferencias del público (hasta seis puede elegir cada empresa).

 

El stand palentino, situado en la zona expositiva con acceso al escenario polivalente donde se realizan las distintas presentaciones de productos, acogerá la presencia de la marca 'Alimentos de Palencia' en este foro. En 2016 son 7 productores y 10 hosteleros los que estarán presentes en la cumbre y participarán en 60 talleres magistrales formativos, para dar cuenta de los atractivos gastronómicos de Palencia y atender a las novedades del sector.

 

Del paso por Madrid Fusión estos años dos años atrás han surgido iniciativas para potenciar el turismo gastronómico en la provincia y para difundir la marca Alimentos de Palencia: jornadas de encuentro y asesoramiento dirigidas por cocineros de renombre, Viajes experienciales de periodistas, entre ellos críticos gastronómicos, además de contactos comerciales que abren fronteras a nuestros productos fuera de Palencia, etcétera.

 

Tanto productores como hosteleros participantes en Madrid Fusión pueden asistir a las jornadas que se desarrollen en los auditorios así como al programa de actividades que se desarrollaran en el Escenario Polivalente, y tomar parte de los talleres magistrales que tendrán lugar en el marco de la cumbre.

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, respaldarán la presencia de la marca Alimentos de Palencia y acompañarán a los productores y hosteleros en este foro la próxima semana.