La Diputación repartirá 15.000 euros entre los ayuntamientos que participen en la campaña estival de natación

Las solicitudes, para municipios de menos de 20.000 habitantes, podrán realizarse hasta el 24 de junio

La Diputación de Salamanca ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones, por un importe global de 15.155 euros, dirigidas a los ayuntamientos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes que soliciten tomar parte en la Campaña de Natación durante los meses de julio y agosto de 2013.

 

Los ayuntamientos solicitantes, con plazo máximo hasta el 24 de junio, deberán aportar la piscina para el desarrollo de la actividad, los que no dispongan de ella podrán solicitar una subvención complementaria en concepto de transporte.

 

Se establece una carga lectiva por curso de un mínimo de diez sesiones, de una hora de duración, con un máximo de 15 alumnos y un mínimo de diez. Los monitores que impartan los cursos deberán estar en posesión del título o diploma de Monitor Provincial de Natación o del título de Monitor Nacional, y será obligatoria la presencia de socorristas “convenientemente titulados”.

 

La Diputación de Salamanca correrá con los gastos del seguro deportivo de los participantes. El 80 por ciento de la cantidad global de la subvención se distribuirá entre todos y cada uno de los cursos de los ayuntamientos solicitantes, y se destinará el 20 por ciento restante en concepto de transporte entre aquellos ayuntamientos solicitantes que no dispongan de piscina.