La Diputación regala casi 600.000 euros a nueve ayuntamientos del PP en puertas de las elecciones

La diputada provincial y concejal de Economía y Hacienda de Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre. (Foto: David de Jesús)

Ganemos denuncia la aprobación de subvenciones directas a una decena de ayuntamientos, nueve gobernados por el PP, para hacer obras; Santa Marta, el que más percibe.

El grupo Ganemos en la Diputación de Salamanca ha denunciado lo que considera es un nuevo escándalo del equipo de Gobierno de La Salina, que ha decidido otorgar cerca de 600.000 euros a nueve ayuntamientos de la provincia gobernados por el PP en subvenciones concedidas de manera directa y sin ningún tipo de proceso. Las ayudas tienen como objeto declarado hacer diversas obras, fundamentalmente, en las distintas casas consisistoriales, pero el diputado Gabriel de la Mora cree que se trata de "una nueva tanda de pagos y favores políticos desde presidencia y la cúpula del PP, quizá por la proximidad de las elecciones generales".

 

El asunto ha ido este miércoles a la comisión de Economía y Hacienda y se ha presentado a los grupos políticos como una nueva modificación presupuestaria por valor de 7 millones de euros con destino a varias actuaciones, entre las cuales se encuentra una partida de 607.000 euros destinada a subvenciones directas a determinados ayuntamientos de la provincia, en su práctica totalidad gobernados por el PP y sin que hayan participado en ningún proceso competitivo y abierto.

 

Ganemos ha difundido la lista de los ayuntamientos que se van a beneficiar de esta nueva tanda de subvenciones, que son los siguientes: San Miguel de Valero (25.000), Fuentes de Oñoro (20.000), Espino de la Orbada (75.000), Golpejas (21.000), Sequeros (10.000), Santa Marta de Tormes (270.000), Boada (35.000), La Zarza de la Pumareda (15.000), Cepeda (6.000) y Cabeza de Hornos (130.000). Todos, a excepción de Boada, están gobernados por el PP y suman 582.000 euros.

 

Llama especialmente la atención las fuertes cantidades que se otorgan a Santa Marta de Tormes, que recibe 270.000 euros para el acondicionamiento del paseo fluvial; se trata de una localidad con muchos habitantes, pero también es el ayuntamiento en el que la vicepresidenta de la Diputación y titular de Hacienda, Chabela de la Torre, es concejal. Y también que la mayoría de los casos, seis de los nueve, se justifica con obras para la casa consistorial o la construcción de una nueva en Espino de la Orbada.

Noticias relacionadas