La Diputación recibe 23 ofertas para las obras de la DS-150

El presupuesto asciende a 1,6 millones de euros
La mesa de contratación de la Diputación de Salamanca ha procedido a la apertura y comprobación de la documentación administrativa para la ejecución de las obras de la carretera DSA-150-2, en el tramo Alaraz-Valdecarros, que tienen un presupuesto de licitación de 1.615.000 euros, y para la que se han presentado 23 ofertas.

El pliego de condiciones que rige la convocatoria y la contratación de la empresa adjudicataria de la obra establece entre sus criterios fundamentales a tener en cuenta el hecho de que la empresa disponga de medios técnicos en la provincia.

De ahí que de las 23 ofertas de otras tantas empresas presentadas, haya 9 empresas salmantinas, de las que 7 están en Unión temporal de Empresas (UTE) con empresas de la región o de ámbito nacional. En este sentido, se ha podido comprobar que grandes empresas nacionales se han presentado contando como socio con una empresa salmantina de cara a cumplir uno de estos requisitos establecidos por la Diputación de Salamanca con el fin de favorecer a las empresas locales.

Las obras de ensanche y refuerzo de la carretera DSA 150-2 en su tramo Alaraz-Valdecarros, incluida en el Plan Provincial de Carreteras 2011, supone actuar en 11,130 kilómetros, con un presupuesto base de licitación de 1.615.000 euros y una plazo de ejecución de las obras de 8 meses.

La próxima semana, la mesa de contratación de la Diputación de Salamanca se reunirá nuevamente para proceder a la apertura de las ofertas técnicas, y una vez estudiadas se llevará a cabo la apertura de las propuestas económicas, y finalmente se procederá a su adjudicación en las próximas semanas.