La Diputación realiza obras de mantenimiento en la Residencia Asistida

Las obras de mejora en esta zona del pasillo central tienen un coste de más de 77.000 euros.

La Diputación de Salamanca está llevando a cabo a lo largo del año las obras necesarias del plan de mantenimiento y modernización del complejo de la Residencia Asistida Provincial, entre las que se encuentran las que se están ejecutando en la actualidad en la galería central del centro.

 

Ante las manifestaciones realizadas por representantes del grupo socialista de la Diputación en el día de hoy sobre la planificación y ejecución de las mismas, desde el equipo de gobierno se subraya que estas obras tienen la consideración de obra menor y disponen de la planificación preventiva de accidentes.

 

Las obras de mejora en esta zona del pasillo central, que tienen un coste de más de 77.000 euros, consisten en la ampliación del sistema de calefacción  en dicho pasillo al ser zona de uso  de los residentes, la remodelación de la sala 3 y dotación de un baño geriátrico en la zona, entre otras actuaciones. Asimismo eran ampliamente demandadas  y no han contado con quejas de residentes ni de familiares.

 

Las obras que se ejecutan en la Residencia persiguen actualizar las medidas de seguridad y mejorar las condiciones de vida de los residentes por lo que para el equipo de gobierno, “el Grupo Socialista hace de nuevo demagogia, en esta ocasión ofreciendo información sesgada e interesada dado que las obras, en este tipo de centros, se realizan intentando ocasionar las menores molestias a los residentes, al tiempo que se mantiene la actividad propia”.

 

El resto de obras que se han realizado en la Residencia Asistida Provincial durante este año dentro del plan de mantenimiento han consistido en la adaptación de todas las salas de los residentes con una inversión de más de 86.000 euros, así como la dotación de un sistema preventivo de incendios  centralizado y con 56.000 euros y la reparación de parte de la cubierta  por importe de más de 87.000 euros.