La Diputación publica por primera vez un libro cultural en formato digital

José Luis Puerto y Manuel Tostado (Foto:F.Rivas)

Se trata de un libro del Padre Hoyos sobre La Alberca

Un libro sobre el municipio de La Alberca (Salamanca) ha sido el primero en pasar a formar parte de la colección de libros culturales en formato digital del servicio de publicaciones de la Diputación de Salamanca.

 

Según ha explicado el delegado del área de Cultura de la Administración Provincial, Manuel Tostado, se trata de ‘La Alberca. Monumento nacional’, una obra del padre dominico Manuel Hoyos que ahora, en su tercera edición, sale de nuevo a la luz en formato impreso pero también de manera digital para libros electrónicos y tabletas.

 

Su difusión será “libre y gratuita” a través de la página web de la Diputación (www.lasalina.es) y también se promociona su descarga gracias a un código QR, que se exhibe en el espacio de la editorial provincial en la Feria Municipal del Libro de Salamanca.

 

En esta publicación, después de la inicial en 1946 y otra en 1982, se ha incorporado un prólogo del autor José Luis Puerto, quien ha estado presente en la presentación de esta obra en la Plaza Mayor de Salamanca.

 

José Luis Puerto ha reconocido el valor de esta publicación del padre Hoyos por ser “un libro decisivo” en la historia documental de La Alberca, que se encuentra diversificada a nivel de las estancias eclesiásticas en las Diócesis de Salamanca y Coria.

 

El autor del prólogo ha reconocido el trabajo del religioso dominico, que ha sido, según sus palabras, “el clérigo más eminente de La Alberca del siglo XX, con un espíritu investigador muy grande”.