La Diputación propone a ASPRODES para la Medalla de Oro de la Provincia 2014

En reconocimiento a la labor social que llevan realizando durante los 50 años de su existencia.

El pleno de la Diputación de Salamanca, que se celebrará el próximo viernes, conocerá la propuesta para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia 2014 a la asociación ASPRODES FEAPS Salamanca, en reconocimiento a la labor social que llevan realizando durante los 50 años de su existencia en la provincia.

 

Los portavoces de los grupos políticos de la Diputación, Carlos García, del Partido Popular, e Isidro Rodríguez, del Partido Socialista, elevarán al pleno los méritos de Asprodes Salamanca para hacerse acreedor de la máxima distinción otorgada por la institución provincial, cuya Medalla será entregada por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el próximo 21 de septiembre dentro de los actos institucionales del Día de la Provincia.

 

Entre los méritos que recoge la propuesta para el reconocimiento de la Medalla de Oro a esta asociación sin ánimo de lucro se encuentra “la gran labor social realizada durante sus 50 años de trayectoria en la provincia, fomentando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como la inserción laboral”.

 

Asprodes Feaps Salamanca gestiona diferentes centros de día y residencias en la provincia dando apoyo a más de 750 personas con discapacidad y a sus familias. En concreto  cuenta con los Centros de Día El Cueto, en Santa Marta de Tormes, cuya titularidad es de la Diputación), El Arca en Salamanca y Centro Arribes en Vitigudino. Como Centros Ocupacionales tiene El Telar en Santa Marta de Tormes, Miróbriga en Ciudad Rodrigo, Asprocolor en Béjar, Centro Alba en Alba de Tormes y el Centro de Tamames. Cuenta también con las Residencias Madrigal I y II en Salamanca, El Cueto en Santa Marta de Tormes y Miróbriga en Ciudad Rodrigo, además de un servicio deviviendas tuteladas.

 

A esta mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del asesoramiento  y orientación que presta a sus familias, desde Asprodes Salamanca también se ejerce una gran labor social fomentando la creación de empleo para personas discapacitadas a través de seis empresas, Salarca, de jardinería, en Béjar; El Arca en Salamanca, como vivero y servicios de mantenimiento jardines y piscinas; alojamiento rural en la Posada de Miranda del Castañar; estuchados de madera en El Cueto en Santa Marta de Tormes; artesanía Vesarte en Salamanca y servicio de catering con El Telar.