La Diputación promociona la Feria ganadera en el salón de la Agricultura de Aquitania 

Salamanca acude a Burdeos con un stand institucional con el que se promocionará la Exposición Internacional de Ganado Puro

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Agricultura, ganadería y ferias, Jesús María Ortiz, participarán en los actos oficiales de inauguración del salón de la Agricultura de Aquitania que en las jornadas de mañana y el sábado se celebra en la localidad francesa de Burdeos, con el objetivo de corresponder a la colaboración existente entre ambas ferias para la promoción de los dos certámenes ganaderos de vacuno más importantes del sur de Europa.

Javier Iglesias, que recibió el pasado mes de septiembre en la feria Agromaq y la exposición ganadera a la delegación del salón agrícola de Aquitania encabezada por su vicepresidente del gobierno regional Jean Pierre Raynauld, confirmó su presencia y participación de la Diputación de Salamancas en esta nueva edición, en la que está prevista la participación de alrededor de 500 cabezas de ganado vacuno.

Salamanca acude a Burdeos con un stand institucional con el que se promocionará la Exposición Internacional de Ganado Puro que cada año organiza la Diputación dentro de la Feria Agromaq. Al mismo tiempo, el salón de agricultura, que será visitado entre otras autoridades  por el presidente de la región de Aquitania, Alain Rousseau, servirá como en ediciones anteriores para divulgar los productos de calidad agroalimentarios que están acogidos dentro de la promoción “Salamanca Buen Apetito”, promovida por la Diputación y Cámara Agraria.

Las excelentes relaciones entre ambos certamenes llevará a que Salamanca participe también en la jornada de mañana viernes en el acto inaugural del Seminario Internacional ganadero, donde ante alrededor de dos centenares de técnicos y profesionales agroganaderos darán cuenta de lo que representa la Exposición Internacional de Ganado Puro.

En la jornada del sábado, además del a divulgación de los productos agroalimentarios, la Diputación de Salamanca entregará los premios a los ejemplares ganadores del Concurso Blonda de Aquitania, que celebra su 50 edición, y que también se ha consolidado  en el certamen salmantino donde este año, del 6 al 10 de septiembre celebrará su cuarta edición.

La delegación salmantina, encabezada por su presidente Javier Iglesias, aprovechará la jornada del sábado para seguir estrechando lazos con los responsables de la Feria de Aquitania, con su presidente, Dominique Graciet, a la vez que se avanzará en la presencia de dicha región en la Feria salmantina de septiembre.

Salamanca y Aquitania iniciaron su colaboración hace tres años a través de un protocolo que pretendía fortalecer la divulgación de dichas Ferias ganaderas, así como incentivar las relaciones profesionales y económicas entre los ganaderos que acuden a las mismas. Por parte de la Diputación,  Javier Iglesias, ha valorado positivamente esta relación dado que “representamos a las dos regiones ganaderas más importantes del sur de Europa y son una clara referencia para mejorar las cabañas ganaderas y la rentabilidad de sus explotaciones”.