La Diputación pone en marcha su sede electrónica

Esta iniciativa constituye “tan sólo el punto de partida” de la sede electrónica, desde donde se ofrecen, con “plenas garantías legales”, diferentes servicios
La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha su servicio de ‘Sede Electrónica’, que ha elaborado para “relacionarse” con ciudadanos, ayuntamientos y empresas a través de internet.

Tras la tramitación legal preceptiva y el cumplimiento de los plazos requeridos, con la entrada en vigor de la Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Salamanca el pasado sábado día 26, se ponía en funcionamiento a la vez el servicio de la Sede Electrónica, en cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Según la información facilitada por la Administración provincial, esta entrada en servicio constituye “tan sólo el punto de partida” de la sede electrónica, desde donde se ofrecen, con “plenas garantías legales” los servicios de Publicación electrónica del Boletín Oficial de la Provincia; Tablón de Anuncios y Edictos Electrónico; Perfil de Contratante y Buzón de quejas y sugerencias. Asimismo se pueden encontrar otros servicios auxiliares y la información legal que de manera obligatoria debe ser publicada en la misma.

De igual modo, próximamente la Diputación incorporará nuevos servicios a su sede electrónica entre los que destacará el primer tipo de expediente que podrá ser gestionado directamente por medios electrónicos, eliminando el papel en su tramitación.

La sede electrónica de la Diputación, que forma parte del proyecto ‘Salamanca. Diputación Digital’, ha sido desarrollada por la empresa CGB Informática SL en colaboración con el Organismo Autónomo de la Diputación ‘Centro Informático Provincial de Salamanca’ (CIPSA).

Según ha informado la Diputación, el contrato fue adjudicado en concurrencia con otras ofertas por un importe total de 58.100 euros (más IVA) e incluye otras actuaciones, además de la ahora puesta en servicio.

La dirección en Internet de la Sede Electrónica de la Diputación es https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es