La Diputación pone en marcha 'Pueblos de Cine'

El programa se desarrollará en municipios intermedios, que garanticen la asistencia de público
La sección de Animación sociocultural del área de Cultura de la Diputación de Salamanca ha puesto en marcha un nuevo programa cultural denominado “Pueblos de cine” dirigido a los municipios de nuestra provincia. El programa tiene la finalidad de ofrecer a los municipios una alternativa sencilla y económica de programación fuera de los meses estivales, presentándoles una iniciativa de cine para sala.

El programa se desarrollará en municipios intermedios, que garanticen la asistencia de público y que dispongan de una sala adecuada para el desarrollo de la actividad y proyección del filme. El programa llegaría a los municipios próximamente y se desarrollaría los fines de semana de los próximos meses antes del estío.

Para el desarrollo del programa se han establecido criterios de participación tales como contar con un número de habitantes entre 200 y 1.500, no haber tenido nunca los programas culturales Encuentros de Verano ni Cultura en la Plaza o haber transcurrido al menos 6 años desde que se desarrollara uno de estos programas y disponer de una sala adecuada para el desarrollo de la actividad.

De la aplicación de estos criterios, se ha realizado una propuesta que abarcaría a los municipios de Aldeatejada, Arabayona de Mógica, Bañobárez, Calvarrasa de Aabajo, Cepeda, Cespedosa de Tormes, Fuenteguinaldo, El Maillo, Navarredonda de la Rinconada, Pelabravo, Pereña, Poveda de las Cintas, Puebla de Azaba, Puerto de Béjar, Villoruela y Vecinos. La primera edición del programa cultural “Pueblos de cine” va a permitir acercar a estos 16 municipios de nuestra provincia una película actual, en este caso “Un lugar para soñar”, apta para todos los públicos y estrenada el pasado 30 de Diciembre de 2011.