La Diputación pide actuaciones “precisas” para la constitución del consorcio que dinamice el aeropuerto de Matacán

Existe la “necesidad” de promover el consorcio del aeropuerto para ayudar en la dinamización económica, social y cultural de la provincia
La Diputación de Salamanca instará a la Junta de Castilla y León a “realizar las actuaciones precisas y articular las fórmulas de colaboración efectivas con las instituciones provinciales, locales y entidades interesadas para constituir el consorcio de promoción del aeropuerto de Salamanca”.

Así lo han acordado los grupos Popular y Socialista en el pleno ordinario de la Administración provincial gracias a una moción presentada por los diputados del PSOE que ha sido apoyada por los integrantes del equipo de Gobierno de la Diputación.

En el texto, leído por el socialista Francisco Martín del Molino, se ha detallado que existe la “necesidad” de promover el consorcio del aeropuerto para ayudar en la dinamización económica, social y cultural de la provincia.

“En este consorcio deberían de estar presentes distintas instituciones: regionales, provinciales y el Ayuntamiento de Salamanca, además de otras entidades sociales y económicas de la provincia”, ha añadido Martín del Molino.