La Diputación paga 48.000 euros por un plan de turismo que se retrasa dos años

Fotos: F. Oliva

La Diputación de Salamanca acaba encargando fuera el plan de turismo tras dos años sin un solo avance. Costará casi 48.000 euros y no estará listo hasta finales de año.

La Diputación de Salamanca va a pagar casi 48.000 euros para que una empresa privada elabore un plan de turismo en el que dirá a la institución cómo debe orientar la explotación de sus recursos turísticos. Un plan que, además, lleva prometido desde finales de 2014 y que no será realidad, al menos, hasta el último trimestre de 2016 en una nueva gestión discutible de una de las promesas del presidente.

 

A finales de 2014, Javier Iglesias planteó la necesidad de elaborar un plan estratégico de turismo para estructurar la oferta provincial. Sin embargo, durante todo 2015 no se llegó a hacer un sólo trámite y la oposición hizo notar los nulos avances en esta materia a pesar de que fue un compromiso que el presidente marcó como fundamental. De hecho, a las dos últimas ediciones de Fitur la diputación ha acudido sin este plan.

 

Sin embargo, esta mañana la comisión de contratación conoció y dictaminó favorablemente la propuesta de adjudicación  de los trabajos de elaboración del Plan Director del Plan Estratégico  de Turismo de la provincia 2016-2019 a la empresa TEA CEGOS S.A. por importe de 47.795 euros.

 

El plazo previsto para la elaboración del Plan Director es de seis meses con lo que no estará listo hasta finales de año, y recogerá las líneas de trabajo y actuación en materia turística que la Diputación de Salamanca quiere desarrollar  en los próximos cuatro años para la potenciación de los recursos turísticos que tiene la provincia y sus municipios