La Diputación organiza un curso de Técnico Deportivo Municipal

Tendrán prioridad residentes o empadronados enlocalidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia
La Diputación de Salamanca ha organizado un nuevo curso de Técnico Deportivo Municipal, que se destinará a 24 personas mayores de 18 años, “preferentemente involucradas en la actividad física y deportiva de la provincia”, con prioridad para residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca.

El objetivo de este curso es la preparación de personas que actúan o pueden actuar al frente de programas de actividad física y deportiva en los municipios de la provincia, según la información facilitada por la Administración.

También pretende dar a conocer nuevos métodos y programas de gestión deportiva de la administración local en el ámbito rural para que los participantes puedan adaptarlos a sus respectivas localidades; ahondar acerca de las opciones de mantenimiento, aprovechamiento y ahorro en materia de instalaciones deportivas; presentar la planificación anual de la sección; y debatir acerca de los nuevos planes y programas de actuación.

Como parte de los contenidos de esta acción formativa, se desarrollará el curso ‘Soporte vital básico y desfibriladores semiatomáticos’ impartido por Cruz Roja con su correspondiente certificación oficialmente reconocida.

Las clases de este curso se impartirán en el albergue “Llano Alto” de Béjar los fines de semana del 8 al 10 y 15 al17 de junio de 2012 con una carga lectiva de 40 horas repartidas entre contenidos tales como el Plan General de la Sección de Deportes, las instalaciones deportivas, el perfil del gestor deportivo y actuación ante emergencias en el desarrollo de actividades, entre otros.

INSCRIPCIÓN Y PRECIO

Las personas interesadas en participar en este curso deberán presentar las solicitudes desde el día siguiente a la publicación de las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta las 14.00 horas del día 28 de mayo de 2012.

En el supuesto de que el número de solicitudes supere las 24 plazas ofertadas se realizará una selección “aplicando criterios objetivos de preferencia”, según la Diputación de Salamanca.

Las personas que resulten seleccionadas deberán abonar la cantidad de 60,10 euros en concepto de matrícula o cuota de participación que incluye alojamiento en régimen de pensión completa, transporte desde Salamanca y regreso, clases teórico-prácticas, diploma de asistencia, certificado de curso sobre soporte vital básico y desfibriladores semiatomáticos expedido por Cruz Roja, documentación y seguro de la actividad.