La Diputación oferta 80 plazas para el programa escolar "Deporte y naturaleza"

Se desarrollará el próximo mes de noviembre en el parque multiaventura de San Miguel de Valero y en la zona de Llano Alto de Béjar.

La sección de deportes de la Diputación de Salamanca promueve, un año más, el programa  “Deporte y naturaleza. Otoño 2013” dirigido a 80 escolares de la provincia que se desarrollará el próximo mes de noviembre en el parque multiaventura de San Miguel de Valero y en la zona de Llano Alto de Béjar.


El objetivo de esta iniciativa dirigida a escolares nacidos entre los años 2000 y 2006, ambos inclusive, es fomentar la práctica de actividades deportivas y recreativas en el medio rural. Con ese fin, las actividades que llevarán a cabo durante el fin de semana de celebración del programa abarcan desde la realización de torre de escalada, rappel, tiro con arco, carrera y juegos de aventura, así como el juego Los Exploradores.


 El programa se desarrolla en tres turnos, cada uno con 40 plazas, en función de las edades, siendo la cuota de inscripción de 42€ que incluye además del paquete de actividades, el alojamiento de viernes a domingo en pensión completa, transporte, monitores acompañantes y seguro de la actividad.


El plazo de inscripción finaliza mañana miércoles, si bien aún existen plazas para los tres turnos, pudiéndose  entregar la solicitud para participar en el programa deporte y naturaleza en el registro de la Diputación y en el de sus oficinas comarcales.