La Diputación mantiene las ayudas a las asociaciones juveniles

La cuantía total es de unos 20.000 euros, a repartir entre 23 asociaciones de la provincia

El delegado de Juventud de la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, ha presentado este viernes las ayudas para asociaciones juveniles que ha dispuesto la Administración provincial en los presupuestos de 2012.

 

A pesar de que el año está a punto de acabar y de que los presupuestos provinciales se presentaron avanzado el año, la Diputación ha sacado la convocatoria para que las agrupaciones “no pierdan las ayudas” del presente ejercicio.

 

Según Alfredo Martín, la cantidad aprobada es de unos 20.000 euros, que servirá para la realización de actividades y para la adquisición o alquiler del material que sea necesario, y los justificantes para recibir las subvenciones se podrán presentar hasta junio de 2013 debido que es ahora cuando se han hecho públicas las ayudas.

 

Las entidades beneficiarias son 23, que tienen sede en diferentes municipios de la provincia y obtendrán unos 1.200 euros de media cada una de ellas. El diputado ha explicado que las actividades se subvencionarán por la Diputación en un 75 por ciento, y en un 50 por ciento si se destinan a materiales o equipamientos.

 

A pesar de que los justificantes se podrán entregar hasta mediados del próximo año, Alfredo Martín ha adelantado que la intención de la Diputación es que no se pierda ninguna convocatoria, por lo que entonces se presentará una nueva edición para la segunda mitad de 2013.