La Diputación mantiene "contactos" con la USAL para que colabore en 'Salamaq 2014'

El acuerdo definitivo entre las dos instituciones se cerrará proximamente.

La Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca (USAL) han mantenido “contactos” para firmar próximamente un convenio que permita la colaboración de la institución académica en distintos asuntos relacionados con la nueva feria agropecuaria ‘Salamaq 2014’, que se celebrará en septiembre.

 

El equipo de Gobierno de la institución provincial ha aprobado este viernes, en el pleno ordinario de junio, una modificación de crédito, que dispone de 12.000 euros para dotar económicamente el acuerdo.

 

En este sentido, la delegada del área de Hacienda, Chabela de la Torre, ha explicado que el convenio definitivo todavía no está firmado pero que ya se han dado “contactos” y que “hay un borrador” para materializar este apoyo de la USAL.

 

Así lo ha señalado durante el debate de un punto de modificación de crédito, en el que se incluían los 12.000 euros para el convenio, pero también la amortización de más de 1,5 millones de euros para amortización de deuda, además de ayudas municipales.

 

Sobre la amortización, el portavoz del Grupo Socialista, Isidro Rodríguez, ha pedido que la partida se destine a “cubrir necesidades que hay en cuestiones sociales”, una alternativa que, según Chabela de la Torre, no es legal porque estas cantidades se tienen que destinar a reducir deuda porque así lo contempla la normativa.

 

No obstante, a pesar de que el socialista Rodríguez ha insistido en que sí existe tal posibilidad  en la ley, la delegada de Hacienda ha indicado que la amortización permite ahorrar en intereses que luego se pueden destinar a otros fines.