La Diputación “liderará” la oposición de la provincia al borrador del ibérico

Javier Iglesias y Julián Ramos (Foto:F.Rivas)

El presidente incide en que la postura defendida por el Ejecutivo “introduce confusión en el etiquetado” y que disgusta al 95 por ciento de los profesionales del sector.

De aprobarse, sin el “consenso” que predicaba el ministro de la rama, Miguel Arias Cañete, se producirán “graves daños” en el sector, especialmente en provincias como Salamanca, que cuenta con 3.000 empresas relacionadas y unos 15.000 empleos directos e indirectos, ha apuntado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

 

 

“Vamos a seguir trabajando para hacer ver y entender al Ministerios nuestras razones, que son cuestiones razonadas y razonables”, ha dicho en la sede central de la Diputación de Salamanca en compañía del alcalde de Guijuelo (Salamanca), Julián Ramos.

 

Para conseguir sus propósitos, Javier Iglesias ha adelantado que tratará de alcanzar un acuerdo socialistas y populares de la Diputación para trabajar conjuntamente. Además, buscará el respaldo del resto de instituciones, empresas, Cámara de Comercio e Industria, organizaciones profesionales agrarias, sindicatos, grupos de acción local, colectivos y otras asociaciones.