La Diputación licita dos millones de euros para conservación de carreteras

La última partida aprobada ha sido de 400.000 euros para bitoluminosos
El área de Fomento de la Diputación de Salamanca ha contratado, dentro del cuadro general de actuaciones y licitaciones previstas para la conservación de las carreteras provinciales, una nueva partida destinada a la adquisición de bituminosos por importe de 400.000 euros, que ha sido adjudicada a la empresa Ecoasfalt, S.A.

Con esta última adjudicación, el estado actual de las licitaciones, realizadas por la Diputación de Salamanca destinada a obras de conservación de carreteras provinciales, alcanza el montante de 2.021.931 euros.

Esta inversión global, ya sea en la adquisición de bituminosos y áridos, como en alquiler de maquinaria o equipos de bacheo, facilitará las actuaciones que la Diputación de Salamanca viene desarrollando anualmente en la conservación de las carreteras provinciales.

Además de la última adjudicación para la adquisición de bituminosos, está en proceso de adjudicación, finalizando el plazo de presentación de ofertas a finales de noviembre, procedimientos de adjudicación relativos a diversa maquinaria por un importe global de 710.000 euros, de los que 230.000 corresponden a equipos de bacheo, 380.00 euros a alquiler de maquinaria y 100.000 a alquiler de rodillos.

Por lo que a la adquisición anterior de bituminosos se refiere, en los últimos meses se ha utilizado ya en las obras de conservación una partida por importe de 225.593 euros y otra referida a adquisición de áridos, por importe de 230.000 euros, que se encuentra en procedimiento abierto para nueva adjudicación.

Completan las inversiones en conservación de carreteras provinciales otras partidas, ejecutándose en la actualidad o ya ejecutadas, por un importe global de 407.618 euros, de los que la cantidad de 71.779 euros corresponde a cada una de las cinco adjudicaciones relativas a áridos, equipos de bacheo, alquiler de diversa maquinaria, maquinaria para la retrocargadora mixta y señalización vertical, completándose con una partida de 48.719 euros correspondiente a señalización de carreteras.