La Diputación invierte 145 millones en bienestar social durante la presente legislatura

Los voluntarios de Cruz Roja antes de repartir los regalos entre los mayores del programa de Teleasistencia y ayuda a domicilio

Así lo señala su presidente Javier Iglesias durante el balance de este área.

La Diputación de Salamanca ha invertido 145 millones de euros en proyectos relacionados con el área de bienestar social durante la presente legislatura, según los datos presentados por su presidente, Javier Iglesias.

 

En un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance durante el presente mandato, Javier Iglesias ha destacado que la Institución “ha hecho más con menos” para “responder a las necesidades y estar cerca de las personas que peor lo pasan”.

 

En esta línea, ha explicado que durante los últimos años se han incrementado “mucho” las partidas y ha puesto como ejemplo el paso de unos 100.000 en 2010 a 500.000 euros en 2011 para ayudas de emergencia.

 

También, el máximo responsable de La Salina ha puesto de relieve otros datos como los 1,7 millones de euros destinados a partidas para infraestructuras de bienestar social de la provincia, como son las residencias.

 

Como “datos básicos”, Iglesias ha dado a conocer que los servicios provinciales han recibido en este área más de 88.000 consultas y que los centros de acción social han aportado 85.000 prestaciones a más de 61.000 usuarios.

 

En ayuda a domicilio, se han invertido cerca de 29 millones desde 2011 para contabilizar hasta 1,5 millones de hora de servicio a los ciudadanos de la provincia; y, en teleasistencia, se ha contabilizado una media de 1.561 usuarios al año.

 

Asimismo, el presidente de la Diputación ha subrayado que se han mantenido los convenios con las asociaciones que intervienen en estos campos de actuación, que se han incrementado algunos de ellos, como los de Cáritas y Cruz Roja, y que se han puesto en marcha nuevas actuaciones como las de apoyo a todas las personas con alzheimer de la provincia.