La Diputación invierte 13 millones para incentivar el empleo en los últimos dos años

Javier Iglesias y Chabela de la Torre (Foto:F.Rivas)

Los planes y estrategias permiten 1.600 contratos temporales y 307 solicitudes de “empleo estable” en la provincia

La Diputación de Salamanca ha invertido en los dos últimos años un total de 13,2 millones de euros en planes y estrategias de apoyo a la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia.

 

Según ha explicado el presidente de la institución, Javier Iglesias, el Plan de Empleo y Apoyo Municipal de 2013 contó con una partida de 4,2 millones de euros y permitió la contratación de 751 personas durante un periodo medio de más de cuatro meses.

 

En esa iniciativa, el 60 por ciento de los beneficiarios fueron demandantes de empleo de entre 25 y 50 años, el 25 por ciento se situó por encima de esa franja de edad y un 15 por ciento lo hizo por debajo de la barrera de los 25 años.

 

Ya en 2014, Javier Iglesias ha destacado la puesta en marcha de la segunda edición del Plan de Empleo con cinco millones de euros de desembolso, un 20 por ciento más que en el año previo.

 

En este caso, como la medida está todavía en vigor, no hay resultados definitivos pero sí que se estima que el número de afectados pueda llegar a 900, ha apuntado el presidente durante un encuentro con los medios en el Palacio de La Salina.

 

Además, la Diputación de Salamanca ha añadido en el actual ejercicio la Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico, “una medida sin precedentes” que permitirá la creación de “empleo estable”, ha aseverado el máximo responsable de la entidad.

 

Iglesias ha destacado la partida de cuatro millones de euros para esta línea de ayudas que sufraga el pago de la Seguridad Social durante dos años a autónomos que quieran abrir un nuevo negocio o a nuevos contratos en iniciativas ya en funcionamiento.

 

307 SOLICITUDES

 

El regidor de la institución ha puesto de relieve que el plazo para inscribirse en esta estrategia ya terminó, con 307 solicitudes, y que actualmente se está evaluando si las peticiones cumplen las bases.

 

En este caso, el presidente provincial ha informado que del total de inscritos, 236 han sido bajo la fórmula de autoempleo y las 71 restantes se ha quieren acoger al sistema para el apoyo a nuevas contrataciones.

 

Finalmente, Javier Iglesias ha adelantado que la cantidad sobrante de los cuatro millones de esta estrategia servirá para convocar un segundo periodo de ayudas con el fin de “seguir apoyando el empleo en la provincia”.