La Diputación invertirá 6,9 millones de euros en la renovación de 18 tramos de carreteras

Carretera convencional.

Las actuaciones suman obras en un total de 90 kilómetros

La Diputación de Salamanca invertirá 6.905.300 euros en la renovación de 18 tramos diferentes del mapa de carreteras, lo que supondrá distintas actuaciones en unos 90 kilómetros de la red provincial.

 

Así se ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado este jueves en La Salina, donde los populares han puesto de relieve que esta inversión se sufragará con el remanente de tesorería con el que cuenta la institución.

 

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha explicado que el ahorro en el gasto, gracias al “esfuerzo” en la gestión”, permite que el equipo de Gobierno pueda adoptar otras medidas de apoyo a la provincia como esta inversión en infraestructuras.

 

En esta misma línea, la delegada del área de Hacienda, Chabela de la Torre, ha insistido en la importancia de contar con superávit para afrontar partidas como esta y ha destacado la premura para llevarla a pleno y no “retrasar” el proyecto.

 

Por su parte, el portavoz socialista, Isidro Rodríguez, ha mostrado su apoyo a la medida pero ha criticado que se haya llevado a comisión “una hora y media antes” y que no hayan acordado con su grupo las carreteras elegidas.

 

Entre los tramos contemplados se encuentran refuerzos de firme como los de las carreteras que unen El Maillo con El Caserito, Vilvestre con Barruecopardo, Cabrerizos con el polígono de Los Villares, o la Avenida de la Serna con el hiopermercado Leclerc de Santa Marta de Tormes.