La Diputación invertirá 2,7 millones en la mejora de seis carreteras provinciales

La Diputación de Salamanca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia los expedientes de contratación de seis obras de carreteras de la red provincial que supondrán la mejora de más de 32 kilómetros con una inversión de 2.680.000 euros y unos plazos de ejecución que van desde los dos a los ocho meses.

Según han informado fuentes de la institución provincial, la obra de mayor cuantía de presupuesto es el acondicionamiento de los 4,5 kilómetros de la carretera DSA-290 de El Cerro a Peñacaballera, por un importe de 750.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En cifras similares de inversión se encuentra el reciclado y refuerzo del firme de los 5,2 kilómetros de la DSA-140 de Tordillos a Macotera con 700.000 euros y un plazo de obras de tres meses.

Las obras de refuerzo de firme de los 6,8 kilómetros de la carretera DSA-240 de Fuenterroble de Salvatierra a Los Santos y un plazo de dos meses tienen un presupuesto de 420.000 euros.

Por su parte, el acondicionamiento de la DSA-291 de El Cerro a Valdelamatanza supondrá la mejora de 9,7 kilómetros con un presupuesto de 310.000 euros en un plazo máximo de tres meses.

Por su parte, el kilómetro contemplado en la cuarta fase de las obras de acondicionamiento de la DSA-235 de los Puentes del Alagón a Valero tendrá un plazo de seis meses y una inversión de 300.000 euros.

Finalmente, la mejora del pavimento de los 5,1 kilómetros de la DSA-342 de Cabrillas a Sepulcrohilario prevé una inversión de 200.000 euros y un plazo de obras de tres meses, ha publicado el Boletín.

Durante los próximos 26 días naturales las empresas interesadas en participar en el procedimiento abierto de adjudicación de estas obras podrán presentar sus propuestas, cuya información está recogida en el Perfil del Contratante de la Diputación de Salamanca en su página web www.lasalina.es/contratacion .