La Diputación esperará a los juzgados para devolver la paga extra a los empleados públicos

No se siente obligada mientras no haya sentencias y no tienen ninguna notificación al respecto. Ayuntamientos, Diputaciones y la Junta han iniciado los trámites para buscar fórmulas que permiten devolver la parte correspondiente de la paga de Navidad de 2012.

La Diputación de Salamanca no se ha planteado devolver la paga extra que se arrebató a los empleados públicos en Navidad de 2012. Así lo ha manifestado el presidente de la institución, Javier Iglesias, que ha asegurado que no se ha tomado ninguna decisión respecto a este tema. La Diputación ha asegurado que, en todo caso, acatará lo que mande la justicia cuando tenga alguna sentencia, cosa que no se ha producido por el momento.

 

De este modo, la Diputación hace oídos sordos a los movimientos de administraciones locales y de la propia Junta de Castilla y León. En los últimos días, el Ayuntamiento y la Diputación de Soria han puesto en marcha las medidas para encontrar una fórmula que permita abonar la parte devengada de la norma, que corresponde al período entre junio de 2012 y la fecha en la que se aprobó el decreto con el que se elminaba la paga, 14 de julio de 2012, como una de las medidas de ahorro en las instituciones.

 

Las Cortes de Castilla y León han instado a la Junta a negociar con los sindicatos el pago de la parte correspondiente de esa paga, con lo que la adminsitración regional se suma a las que se han puesto a trabajar para abonar esa cantidad. El cumplimiento del objetivo de déficit puede ser una de las principales dificultades.