La Diputación entrega los premios comarcales 'Motivar para emprender'

El diputado de Juventud, Alfredo Martín, acudió a la entrega de estos premios con los que se pretende promocionar el autoempleo entre los alumnos de los isntitutos de la provincia de Salamanca

Alfredo Martín destacó la unión entre instituciones para que se puedan llevar a cabo iniciativas de estas características. De la misma manera, recordó la importancia que tienen en el futuro del medio rural la existencia de promotores y emprendedores que se ubiquen en los pueblos de la provincia. 

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, animó a los alumnos a que den lo mejor de sí mismo y que pongan la mayor de las ilusiones en todo lo que hagan. Además, incidió en el apoyo del Consistorio para que emprendendores se puedan ubicar en el municipio. 

 

A la entrega de los premios de esta fase comarcal del concurso 'Motivar para emprender' que lleva a cabo la Diputación, acudieron los alumnos de los institutos Tomás y Valiente y Germán Sánchez Ruipérez que han participado en esta iniciativa. 

 

También estuvieron presentes represantantes de la Dirección Provincial de Educación y Ciencia, del Organismo Autonómo de Empleo y Desarrollo Rural, de la Asociación Nordeste de Salamnaca, y de la Asociación de Empresarios de Peñaranda y de la Comarca, Paquita Díaz, quien afirmó que le gustaría que en el futuro algunos de los alumnos fueran empresarios y socios de Asempeco.