La Diputación editará un libro sobre folklore salmantino para coro

Estará elaborado por  José Luis Martínez Garvín, uno de los músicos salmantinos más solventes y con mayor experiencia en la dirección coral.

 

La programación de publicaciones del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca  contempla para este año, tal y como se ha informado en la Comisión de Cultura, la edición en los próximos meses el libro Repertorio de folklore salmantino para coro, de José Luis Martínez Garvín.

 

Entre los objetivos del Ides se establece, como una de sus áreas de intervención, la de “Consolidación y difusión de las identidades”, por lo cual debe poner en marcha acciones encaminadas a la recuperación, potenciación y difusión de las identidades. En esta línea, uno de los perfiles identitarios de la provincia de Salamanca es su patrimonio musical tradicional y una de las actividades culturales más arraigadas la coral, cuyos repertorios se nutren con frecuencia del folclore musical.

 

No obstante, se estima que la oferta actual de publicaciones de referencia, en materia de folclore salmantino para coro, es insuficiente, a pesar de los trabajos realizados por Hilario Goyenechea (Ramillete de cantos charros, 1931) o Bernardo García Bernalt (Folklore musical salmantino para coro, piano y orquesta, 1995).

 

Por ello, y con el fin de atender a tres objetivos (divulgar el patrimonio musical salmantino de tipo tradicional, facilitar a las corales salmantinas y otros interesados un repertorio del folklore provincial y enriquecer el catálogo de publicaciones del Ides), se ha propuesto este proyecto, elaborado por uno de los músicos salmantinos más solventes y con mayor experiencia en la dirección coral, como es José Luis Martínez Garvín.