La Diputación distribuye en Peñaranda las nuevas PDAs para los policías locales de la provincia

La Diputación de Salamanca ha entregado nuevas PDAs a los nueve ayuntamientos de la provincia que cuentan con policias locales y que forman parte del programa Policía en red en el que se han invertiro 36.000 euros para modernizar la plataforma

La vicepresidenta de Regtsa, Chabela de la Torre, recordó que "en el año 2002 se inició una andadura que llega hasta este momento de colaboración para la tramitación de multas de tráfico en los ayuntamientos de la provincia que tienen policía local".

 

Hoy se hicieron entrega de estas nuevas PDAs a los policías locales de Alba de Tormes, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, ciudad Rodrigo, Guijuelo, Santa Marta, Terradillos y Peñaranda de Bracamonte, lo que supone abarcar a más de 70.000 habitantes en nueve municipios, en un total del 40% de la población de la provincia excluida la de la capital. 

 

Chabela destacó que "hemos desarrollado un marco de colaboración que nos ha permitido tramitar más de 60.000 expedientes sancionadores a lo largo de estos once años, y lo más importante, hemos constribuido a mejorar la seguridad vial".

 

"Los expedientes sancionadores en materia de tráfico tiene una connotación negativa, pero a nosotros lo que nos interesa es que el tráfico de nuestros municipios es más ordenado y que se mejora la calidad de vida". 

 

La vicepresidenta de Regtsa explicó que "en el 2008 se puso en marcha la plataforma Policía en red que permite intercambiar las sanciones de forma telemática. Esa plataforma perseguía eliminar papel en las transacciones, y eliminar errores al evitar que la información fuera tramitada por distintos agentes y de esta manera lo hemos conseguido". 

 

"En el 2008 se realizó una inversión de 90.000 euros con el desarrollo de la web y la entrega de 62 PDAs. La evolución tecnológica nos obliga a innovar, por lo que hemos desarrollado una nueva versión de la plataforma, en los que se ha invertido otros 36.000 euros, y os vamos a entregar nuevos operativos móviles" explicó. 

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que esta renovación de material  "va a redundar en un mejor servicio" y reconoció el trabajo de los policías locales, por lo que espera que "estas nuevas PDAs facilite vuestro trabajo".