La Diputación destina 153.000 euros al deporte base en la provincia

Dará ayudas a escuelas y proyectos deportivos de los municipios de Salamanca.

La Diputación de Salamanca, a través de su delegación de deportes, ha aprobado las convocatorias de las subvenciones para la creación de escuelas deportivas por los ayuntamientos y centros de enseñanza de los municipios, así como de los proyectos deportivos que lleven a cabo clubes y entidades  de promoción deportiva, para lo que destina un presupuesto de 153.800 euros.

 

En el caso de las Escuelas deportivas, que cuenta con 97.000 euros, las ayudas corresponden al periodo octubre 2014 a junio de 2015. La solicitud de la subvención debe realizarse por los Ayuntamientos, teniendo de plazo hasta el 15 de octubre para su presentación en los registros de la Diputación.

 

Con esta convocatoria, la Diputación de Salamanca pretende impulsar el deporte entre los escolares de la provincia a través de sus centros de enseñanza y sus ayuntamientos, contribuyendo a subvencionar los gastos de contratación del monitor/es. Los escolares inscritos, que hayan nacido entre los años 1995 y 2010, deberán estar empadronados o residentes en el municipio o bien matriculado en el centro de enseñanza. Por su parte, los Ayuntamientos deberán aportar las instalaciones deportivas.

 

En el caso de las subvenciones a proyectos deportivos de competición y promoción, la cantidad destinada asciende a 56.000 euros y se podrán beneficiar de la misma las entidades o clubes  domiciliados en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y estén inscritos en el registro de Entidades Deportivas de Castilla y León.

 

Serán objeto de ayuda todos aquellos proyectos deportivos que se lleven a cabo para la promoción de la práctica del deporte participativo, formativo y recreativo, incluida la participación en competiciones, además de los proyectos relacionados con los Juegos Escolares de Diputación desde la categoría juvenil.

 

También los proyectos deportivos de participación en campeonatos nacionales o competiciones oficiales. Las ayudas van dirigidas a hacer frente a los gastos de personal técnico, árbitros y jueces, desplazamiento y alojamiento, material deportivo o inscripciones.