La Diputación deja tirada a la San Silvestre de Salamanca 2016 en su XXXIII edición

(Foto: Chema Díez)

La organización de la San Silvestre Salmantina 2016 ha mostrado su pesar porque el seguro contratado por la Diputación de Salamanca no cubría las necesidades de una prueba de este calado. La carrera sale del Circuito Oficial organizado por la institución provincial.

La Diputación de Salamanca ha sacado del calendario del Circuito de Carreras Populares a la San Silvestre Salmantina 2016 en su edición número 33, dejando tirada a una prueba que es la máxima representación del deporte de élite y popular en la capital y que va mucho más allá de los 10 kilómetros de recorrido por todo lo que supone y genera.

 

Así ha quedado reflejado en la presentación de la prueba, con un disgusto y una decepción que se reflejaban a la perfección en el rostro del organizador, José Antonio Molinero, quien no ha querido profundizar en las desavenencias entre la Diputación y la prueba, pero que ha dejado claro que se debe a la contratación del seguro de la prueba.

 

Al parecer, y según ha indicado 'Moli' en la presentación de la prueba, ha ocurrido lo siguiente: "La prueba estaba incluida en el Circuito Diputación porque era beneficioso para la prueba y porque nos ahorrábamos un dinero en el seguro. Pero, cuando pedí la póliza para ver cómo estaba ese seguro, eran claúsulas que no nos ayudaban en nada. Creo recordar que cubrían muy pocas cosas y lo que nos echó para atrás fue que solo había 600 euros en caso de cualquier tipo de accidente, serio o no serio. Si pasa algo muy grave, no podemos... y ya el año pasado nos tocó hacerlo y yo no dije nada. Lo hizo la organización con Mapfre y con un gasto ilimitado en caso de accidente. Hay que tener un seguro que sea fiable", aseveró con rotundidad.

 

'Moli', organizador de la prueba (i), Sánchez Guijo (c) y Luis González, de Setel (Foto: Chema Díez)

 

Así las cosas, y al término de la rueda de prensa, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo, presente en el acto, acaparó el micrófono y el protagonismo para realizar un alegato a favor de la Diputación y todo lo que hace por el deporte popular y por el atletismo, sin venir a cuento y ante la mirada atónita de la mayoría de los allí presentes, solo con el fin de tapar los errores de sus compañeros de partido.