La Diputación de Soria aprueba la venta de acciones de ADE Parques Tecnológicos por más de 610.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este martes la enajenación de las 185 acciones nominativas que la Institución provincial tiene en ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, por un montante que supera los 610.894,05 euros.

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)



El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha explicado que la Diputación "ha entendido que no hace ningún papel ya en esa entidad, por lo que se recupera parte de lo que se invirtió".

Pardo ha señalado que las diputaciones de la Comunidad que forman parte del accionariado de ADE Parques (Soria, Ávila, Segovia, Zamora y Valladolid) acordaron encargar una tasación actualizada para poner a la venta sus participaciones.

Esta tasación ha derivado un precio de 3.302,13 por acción, importe que "se ha visto bien, por lo que se ha decidido la venta".

De este modo, la previsión es que ADE Parques devuelva en 2015 el 12 por ciento del montante total, el 44 por ciento en 2016 y el mismo porcentaje en la anualidad de 2017.

DECISIÓN UNÁNIME

Antonio Pardo ha asegurado que es "una decisión de todas las diputaciones" que forman parte de la entidad y ha recordado que el pleno de la Diputación de Soria ya acordó la salida del Consejo de Administración de ADE Parques.

Además, ha recordado que la participación de la Diputación de Soria en la entidad autonómica se remonta a 1984, cuando se creó Gestur, que posteriormente pasó a ser Gesturcal, si bien ha indicado que desconoce "por qué la Diputación de Soria entró en su momento".

Para Pardo, ADE Parques Tecnológicos y Empresariales "tiene su propia orientación e invierte en polígonos y áreas residenciales, y la Diputación tiene la suya".

El presidente del organismo provincial ha concluido que con este paso "solo se trata de regularizar una situación".