La Diputación de Segovia logra en 2012 "hacer más con menos" y "optimizar" esfuerzos para llegar a todos, según Vázquez

Francisco Vázquez
El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, destaca que la institución provincial ha logrado "hacer más con menos recursos" en el último año a pesar de lo "duro" que se ha presentado el periodo, en el que se ha "optimizado" todo esfuerzo para llegar a todos los pueblos de la provincia.
SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)



"Hemos seguido manteniendo la calidad de los servicios sociales que ofrecemos, desarrollando los mismos programas culturales que años anteriores y llevando a cabo más obras de servicios básicos en los pueblos de la provincia, además de optimizar los equipos de bacheo y caminos para, con una buena programación, dar respuesta a la demanda existente entre nuestros pueblos", señala Vázquez como balance de año.

Según indica el presidente provincial a Europa Press, tras invertirse el pasado año once millones de euros en diferentes programas, en este 2012 se han gestionado más de 1,5 millones de euros en obras urgentes, iglesias, colegios, sequía y en la nueva línea de ayudas al ciclo del agua, al tiempo que se han suscrito diferentes convenios con el Ayuntamiento de Segovia y comunidades de la provincia para el servicio de emergencias y extinción de incendios.

Además, se trabaja en materia de carreteras en el nuevo vial de Palazuelos de Eresma, que une la CL-601 con la SG-V-6122, y se están llevando a cabo trabajos de mejora del firme de la carretera entre El Espinar y la N-603, así como el acceso a la estación.

Con el objetivo de modernizar la administración local, facilitar la labor a los alcaldes y ofrecer así un mejor servicio a los ciudadanos, en 2012 se ha habilitado una línea de subvención para la dotación de pequeños ordenadores, se ha creado la Casa del Alcalde y se ha impulsado una nueva ayuda para la creación de inventario de bienes. Asimismo, se ha puesto a disposición de los secretarios el denominado 'Consultor', donde pueden consultar cualquier trámite administrativo y legal de su labor.

Vázquez señala que son muchas las cosas que aún quedan por hacer en la provincia, pero que "no se podría prever un escenario mejor de actuaciones en 2012 teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país".

"Hemos estirado nuestro presupuesto al máximo, estudiando cada céntimo que se ha invertido, para el desarrollo de esta provincia y el bienestar de los segovianos, consiguiendo hacer más con menos", incide.

DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

El presidente de la Diputación reconoce que se ha intentado hacer las cosas de la mejor manera posible, aunque el resultado algunas veces no haya sido el esperado, y que, de cualquier forma, el trabajo diario en el último ejercicio ha estado "lleno de satisfacciones" puesto que en la medida de las posibilidades se ha tratado de ayudar y satisfacer las necesidades que han planteado los municipios.

Para 2013, el deseo de la Institución provincial es continuar el trabajo como hasta ahora y mantener el objetivo de llegar con sus intervenciones a toda la provincia.

"Intentaremos resolver los problemas de servicio que tienen algunos municipios y ofrecer nuestro apoyo a cualquier proyecto que beneficie el desarrollo de nuestros pueblos", subraya.