La Diputación de Salamanca y el pueblo de Tamames en pleno dan su último adiós a Jerónimo Anciones

Javier Iglesias, presidente provincial del PP, resalta en la localidad salmantina la "ilusión, empuje y fuerza" de su compañero de partido

La localidad salmantina de Tamames se ha volcado esta mañana con el que era su alcalde, Jerónimo Anciones y ha acudido en masa a la iglesia parroquial del pueblo para despedir a su paisano, que perdió ayer la vida en un desafortunado accidente de tráfico con solo 43 años.

Hasta Tamames se ha desplazado también un importante número de compañeros del Partido Popular encabezados por el presidente provincial de la formación, Javier Iglesias. En declaraciones a este medio, Iglesias quiso "expresar nuestro más sincero pésame a toda su familia, sobre todo a su mujer y sus dos hijos, y decir que estamos realmente conmocionados. Era un gran alcalde y mejor persona", ha asegurado.

En cuanto a su figura política, Javier Iglesias ha subrayado: "Eran un hombre muy implicado con su pueblo, muy cercano al municipio y siempre pendiente de todos los asuntos que tuvieran que ver con Tamames. Sobre todo, además, era un hombre con mucha ilusión, empuje y fuerza, como me ha asegurado su propia familia", ha añadido el presidente de la Diputación salmantina.

"Entierro "Entierro

Junto a Javier Iglesias han acudido al funeral, que ha tenido lugar a las 12 horas, diputados como Chabela de la Torre, Francisco Albarrán o el socialista Isidro Rodríguez Plaza.  También se han desplazado hasta Tamames alcaldes de localidades vecinas como Julián Ramos desde Guijuelo o Manuel Rufino, desde la Fuente de San Esteban. El senador popular José Muñoz o el subdelegado de Gobierno, Javier Galán, han despedido igualmente a Jerónimo Anciones desde la iglesia parroquial de Tamames.