La Diputación de Salamanca promueve un foro de turismo rural

Se celebrará el 5 de noviembre en la finca Castro-Enríquez

Bajo el título “Turismo rural: nuevos retos, nuevas oportunidades” el 5 de noviembre tendrá lugar en la finca Castro-Enríquez, un encuentro de formación promovido por la Diputación de Salamanca, dirigido a distintos colectivos de dicho sector: propietarios de casas rurales, responsables de servicios turísticos, empresarios de turismo activo, técnicos de oficinas de turismo, guías, o grupos de acción local.

 

Tras el saludo del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, intervendrá Javier Melgosa, profesor de la Universidad de Salamanca, que abordará el nuevo marco regulador del sector. A continuación, Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural, expondrá la radiografía del viajero rural 2013.

 

También participará el periodista especializado en turismo y agroalimentación Javier Pérez de Andrés, que se referirá a los sectores emergentes de la oferta turística salmantina. El diputado de Turismo y Patrimonio, Antonio Gómez Bueno, clausurará el acto.

 

El objetivo de esta jornada es, además de mantener una línea de comunicación con los agentes turísticos de la provincia, conocer sus necesidades, ofrecerles información y aclaraciones sobre el nuevo marco legal,  indicarles nuevas perspectivas para el desarrollo turístico y dar a conocer los nuevos productos turísticos que desde las administraciones, especialmente desde la Diputación de Salamanca se han ido creando en los últimos años.