La Diputación de Salamanca organiza el II Circuito Provincial de Carreras Populares

Alfredo Martín (Foto: Patricia Hernández)

Alfredo Martín, Diputado de Deportes, ha dado a conocer en rueda de prensa los detalles del II Circuito Provincial de Carreras Populares.

La Diputación de Salamanca organiza el II Circuito Provincial de Carreras Populares, que se desarrollará durante la temporada 2014-2015, con el objetivo de impulsar la celebración de las pruebas deportivas que se desarrollan en Salamanca, y así "hacer una provincia más deportiva y sana", según palabras de Alfredo Martín, Diputado de Deportes.

 

Los organizadores de carreras populares, en representación de ayuntamientos, podrán solicitar la inclusión en el calendario provincial. En la petición se debe incluir una fecha prioritaria y una segunda fecha de reserva, y se distribuirán en dicho calendario en función de tres criterios: las carreras celebradas en la temporada anterior, las que impliquen la integración de dos o más municipios, y por último, las que contaran con más participación en la edición anterior. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de julio.

 

En este Circuito Provincial de Carreras Populares podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, debiendo acreditar su identidad a la hora de recoger el dorsal en cada una de las carreras, las cuales se dividen en tres bloques atendiendo a sus distancias: las comprendidas entre 3.000 y 8.000 metros; las comprendidas entre 8.001 y 14.000 metros; y las que oscilan entre 14.001 y 21.100 metros.

 

Respecto a los premios, se entregarán trofeos a los 12 hombres y a las 12 primeras mujeres en la clasificación final del circuito, en la Gala de los Premios Anuales del Deporte Salmantino de la Diputación de Salamanca.