La Diputación de Salamanca, incapaz de encontrar vocales para la mesa de la patata

Mercado lonja 19septiembre %2824%29 detail

La mesa de la patata de Salamanca lleva tres sesiones sin contar con la presencia de compradores a la hora de cotizar, dejando en evidencia su validez para el sector. La Diputación no encuentra sustitutos.

El área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Salamanca ha quedado en evidencia una vez más. Y es que, la mesa de la patata encadena ya tres sesiones sin contar con ningún miembro del sector comprador, por lo que la fijación de precio la lleva a cabo únicamente el sector productor, de una manera muy profesional, eso sí.

 

Pero, para que hay debate y el sector conozca la verdadera realidad del mismo, debe haber dos partes implicadas, por aquello de la justicia, algo que desde la Diputación parecen haber olvidado. Tal es así que, según indicó el presidente de la mesa de la patata Jesús María Ortiz, la Diputación sigue buscando a tres o cuatro vocales para que formen parte de una mesa descabezada y sin sentido al faltar uno de los sectores.

 

El boicot llevado a cabo por los compradores en la mesa de la patata pilló por sorpresa a una Diputación que no ha sabido reaccionar pese a que ya han transcurrido varias semanas desde este hecho.

 

¿QUÉ PASA CON EL COMPRADOR JULIÁN TORRES?

 

Por otro lado, el caso del comprador Julián Torres, comprador de la mesa de ovino, aún se desconoce de manera oficial cuál es la decisión de la Diputación de Salamanca, quien no ha hecho ningún comunicado al respecto de este grave hecho, como son las continúas faltas de respeto de este vocal hacia el resto desde hace demasiados años.

 

Así las cosas, en la jornada de este 19 de septiembre, Torres sí ha acudido al recinto ferial, pero no ha ocupado su lugar en la mesa de ovino. A este medio de comunicación nadie ha informado sobre la decisión que ha tomado la Comisión Gestora sobre su posible expulsión de la mesa, por lo que todo hace indicar que sigue formando parte de la misma pese a sus numerosos escándalos.