La Diputación de Salamanca edita los 25 años de fotografía agrícola-ganadera

El libro ha salido a la venta en librerías al precio de 15 euros.

Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del Premio Nacional de Fotografía Agrícola-Ganadera, convocado por el Mercado Regional de Ganados, el Departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca acaba de editar el libro ‘Soledades y matices’.

 

Alrededor de cien fotografías y cien páginas componen este álbum sobre la naturaleza, los animales,  los trabajos en el campo y la relación del hombre con el medio, motivos que han sido tema de este certamen fotográfico entre 1989 y 2013.

 

En palabras de José Amador Martín, miembro del jurado desde el origen del premio, “este documento no es sólo una revisión histórica del mismo en los veinticinco años de su existencia, sino que también es una panorámica de la fotografía agrícola y ganadera de nuestro tiempo y de otros tiempos. Esta revisión fotográfica nos muestra su calidad y variedad y, ante todo, es una invitación a hablar de fotografía y adentrarse en los múltiples caminos abiertos por los diferentes artistas, en un tema, que, en un principio, nos puede parecer escaso de recursos y que ha ido variando desde las técnicas analógicas a las digitales, conservando, siempre, su calidad y la percepción de los que en él han participado”.

 

El libro ha salido a la venta en librerías al precio de 15 euros.