La Diputación de Salamanca, "culpable del aislamiento de la localidad de Canillas de Abajo"

El alcalde del municipio salmantino critica que la única vía de acceso a esta localidad se encuentra en un "estado lamentable".

"La única vía de acceso por carretera a la localidad competencia de la Diputación provincial se encuentra en un estado tan lamentable que la circulación resulta imposible y peligrosa para la integridad de personas y vehículos". Ésta es la denuncia efectuada por el alcalde de la localidad, Alberto Hernández, quien ha denunciado el aislamiento que sufre desde hace varios años el municipio, y la incomunicación que padecen todos los vecinos, debido al mal estado de la única carretera de acceso que existe.
 

 

Así, ha manifestado que “no va a permitir durante más tiempo que la Diputación provincial de Salamanca siga ninguneando a mis vecinos y no tome cartas en el asunto para cumplir con su compromiso de arreglar la única carretera de acceso al pueblo, que es desu titularidad, y que presenta un estado tan lamentable que hace imposible la circulación por ella manteniéndonos aislados e incomunicados desde hace ya muchos años”, y así se lo transmitió al diputado provincial socialista, Francisco Martín del Molino, tras el encuentro mantenido para tratar este asunto y trasladar su queja a la institución provincial.
 

 

El diputado provincial del PSOE y el alcalde de Canillas de Abajo coincidieron al afirmar que "esta situación no puede perdurar más, y que resulta inadmisible que se produzca en pleno siglo XXI. Una circunstancia que ya ha sido trasladada por el Grupo Socialista en la Comisión de Fomento de la Diputación salmantina en multitud de ocasiones y sin que hasta el momento se hayan aportado soluciones por parte del equipo de gobierno a pesar de los innumerables compromisos y promesas que se han realizado en este sentido para resolver el problema y que se han incumplido una y otra vez".