La Diputación de León licita las obras de cuatro carreteras del Plan Miner V Fase por 673.000 euros

Las carreteras son las que dan acceso a las localidades de Fontoria, Lumeras, Suertes y Espinareda de Ancares


LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de León ha llevado a cabo una nueva licitación en las carreteras que se encuentran englobadas dentro del la zona occidental 2 del Plan Miner V Fase y que cuentan ya con un presupuesto total que alcanza los 673.312 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en cuatro carreteras que son la LE- 4218, LE-4216, LE-4202 y LE-4209.

En concreto, en la LE-4218 que da acceso a la localidad leonesa de Fontoria Sur, se realizarán obras encaminadas a ensanchar la carretera, llegando a 4,5 metros en los tramos de rectas y a 6,5 en las curvas que presenta la vía, además de mejorar el firme.

Las actuaciones se realizarán en un tramo con una longitud total de 700 metros, donde también se mejorará el drenaje y el balizamiento existentes y se colocará la señalización pertinente, según indica la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

Por lo que se refiere a la LE- 4216 de acceso a Lumeras, las obras que se han proyectado están encaminadas a ensanchar la calzada hasta llegar también a los 4,5 metros en las rectas y los 6,5 en las curvas en un tramo que cuenta con una longitud total de 1.000 metros. En esta vía se mejorará también la pavimentación actual.

Las actuaciones previstas en la LE-4202, la carretera que da acceso a la localidad de Suertes, los trabajos ampliarán la vía hasta los 4,5 y los 6,5 metros en rectas y curvas respectivamente, además de mejorar la señalización y el balizamiento.

Por último, la Diputación de León acometerá obras también en la LE-4209 que da acceso a la localidad de Espinareda de Ancares, en un tramo con una longitud de 590 metros. En esta carretera también se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a mejorar y ensanchar la vía hasta los 4,5 metros en las rectas y 5,5 metros en los tramos de curvas.