La Diputación de Ávila organiza cursos de eficiencia energética en el tractor agrícola

La Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha puesto en marcha unos cursos de Eficiencia Energética en el Tractor Agrícola con el objetivo de formar a agricultores de la provincia sobre las mejores técnicas que pueden aplicarse para reducir el consumo de energía en el tractor.

Los aspectos que se tratarán en la formación organizada serán técnicas de conducción eficiente, labores de mantenimiento y manejo correcto de aperos, con lo que se da una visión general de las medidas que los agricultores pueden adoptar, y que pueden significar ahorros superiores al 25% del combustible, lo que supone un claro incremento en la competitividad del sector, además de un beneficio para el medio ambiente por la reducción de consumo de combustibles fósiles y de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas.

 

Los cursos son gratuitos y se desarrollarán los lunes y viernes de los meses de marzo y abril en el campus de formación New Holland de Peñarrubias del Pirón en la provincia de Segovia. La Diputación pondrá autobuses gratuitos desde Ávila, salida a las 8.30 horas y regreso a Ávila a las 17.30 horas. Para poder asistir es necesario inscribirse en la Agencia Provincial de la Energía (APEA) al teléfono 920 206 230 y apea@diputacionavila.es. El primero de los cursos se llevará a cabo el próximo 6 de marzo.

 

Estos cursos son una continuación de los realizados en el marco del proyecto Efficient20, los cuales mostraron a un grupo piloto de agricultores de la provincia las estrategias para ahorrar en torno al 20% del combustible consumido en las labores agrícolas, mediante técnicas de conducción eficiente.