La Diputación de Ávila lanza un mensaje de tranquilidad tras el fallecido por fiebre hemorrágica

Diputaci%c3%b3n juan pablo mart%c3%adn 5 septiembre 16 detail

El portavoz del Gobierno Provincial, Juan Pablo Martín, asegura que es un caso puntual y señala que la garrapata pudo haber sido transmitida por un ave migratoria de paso.

El portavoz de la Diputación Provincial, Juan Pablo Martín, ha lanzado este lunes un mensaje de tranquilidad a la población y visitantes de la provincia tras el fallecimiento la semana pasada en Madrid de un hombre de la localidad abulense de San Juan del Molinillo a causa de la transmisión, por la picadura de una garrapata, de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.

 

Martín ha señalado que se trata de "un caso aislado y puntual" porque según las informaciones transmitidas por parte de la Junta este virus tiene un origen "no endógeno, no propio de la provincia" sino que cabe la posibilidad de que la garrapata haya sido transmitida por un ave migratoria de paso.

 

Por parte del Gobierno Provincial no se ha articulado ningún tipo de protocolo ni medida excepcional "porque no es ninguna situación excepcional" pero Juan Pablo Martín ha indicado que "estaremos muy atentos y colaboraremos con todo aquello que se nos pida por parte de la Junta y de cualquier otra administración".

 

El  mensaje es de que "estamos en una situación de tranquilidad y de atención, pero sin ningún tipo de alarmismo porque no hay ninguna información que nos haga pensar en medidas excepcionales en el ámbito sanitario o veterinario".

 

En este sentido, Martín ha apuntado que contribuye a esa situación de tranquilidad el hecho de que se hayan descartado las sospechas sobre un posible caso en la zona de Solosancho.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: