La Diputación cree que el PSOE "no ha pensado bien" sus propuestas

Carlos García Sierra ha respondido a las acusaciones de "inmovilismo" del PSOE y su propuesta de reducir las aportaciones a Regtsa
Carlos García Sierra ha respondido esta mañana a las declaraciones realizadas ayer por el Partido Socialista en las que criticaba el "inmovilismo" de la Diputación. En este sentido, el vicepresidente de la institución provincial ha asegurado que "el PSOE quería su minuto de gloria pero sus declaraciones no son ciertas".

Así, ante la propuesta de los socialistas de reducir las aportaciones a Regtsa, García Sierra ha resaltado que "el PSOE no ha pensado bien en la medida, se se baja esta aportación el presupuesto de Regtsa desciende un 20%, lo que supondría que este organismo entre en déficit, que debería cubrir la Diputación". Hasta el momento, ha resaltado el vicepresidente, el superhábit se ha destinado a los Ayuntamientos. "Hemos repartido 100.000 euros para las revisiones catastrales y 200.000 euros para subvencionar los créditos de los ayuntamientos".

Por otra parte, ante las acusaciones de inmovilismo, García Sierra ha recordado los 12 millones de euros aportados desde junio a certificaciones de obra en Planes Provinciales y los más de seis millones de euros en certificaciones de carreteras. "La Diputación quiere asegurar la cantidad que ha aportado en los últimos años y reducir la cantidad que aportan los municipios, pero no podemos avanzar mucho más porque no hay presupuestos ni de la Junta ni del Estado y sin saber lo que vamos a ingresar difícilmente lo podemos repartir".

Asimismo, ha concluido recordando que el presidente de la institución provincial ha visitado todas las comarcas de la provincia y se ha reunido con "más de sesenta alcaldes y ha conocido los problemas de los municipios", lo que, según García Sierra, pone de manifiesto la "cercanía del presidente".